martes, 24 de marzo de 2020

MIÉRCOLES 25 DE MARZO

1. Asamblea. Escuchamos “Hakuna matata”:


Después, repasamos qué día es hoy y como se escribe, también recordamos qué día de la semana fue ayer y qué día será mañana. Por último, vemos las actividades que se van a realizar.

2. Lectoescritura. Repasamos la letra “Ñ”.

a. Juego: ¿Con “n” o con “ñ”? Diferenciamos sonidos en las siguientes palabras: una, uña, mono, moño, cana, caña, pena, peña, panal, pañal, cuna, cuña, sonar, soñar.

b. Trazamos la grafía "Ñ" en distintos soportes: harina, en el suelo...


c. Cuaderno Lamela: escribimos la letra "ñ" en las dos primeras líneas del cuaderno, en la siguiente línea escribimos "ña, ñe, ñi, ño, ñu". Después, observamos los objetos y escribimos su nombre en el cuaderno (caña, puño, moño, uña, niño, piñones, pañuelo, piña).
d. Lectura: Leemos una página del Cuaderno de Lectura.

3. Jugamos. En la alfombra de números, si no la tenemos, podemos hacerla. Elaboramos números con cartulina o papel en el suelo.
¡Jugamos! Estoy en el número Y y doy X saltos ¿A qué número llego?
O… Si estoy en un número y quiero llegar a otro, ¿Cuántos saltos doy?


4. Lógico-matemática: Repasamos las restas con este video divertido de nuestro amigo el dinosaurio:

Realizamos estas restas en el cuaderno. No será necesario hacerlas todas. Con tres o cuatro es suficiente, pero el que quiera puede hacerlas todas.
Recordad que es bueno hacerlo de forma manipulativa con pinzas, piezas de lego, o lo que sea, para que lo asimilen mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario