1. Asamblea. Escuchamos “Hakuna matata”:
Después, repasamos qué día es hoy y como se escribe, también recordamos qué día de la semana fue ayer y qué día será mañana. Por último, vemos las actividades que se van a realizar.
2. Lectoescritura. Repasamos la letra “Ñ”.
a. Juego: ¿Con “n” o con “ñ”? Diferenciamos sonidos en las siguientes palabras: una, uña, mono, moño, cana, caña, pena, peña, panal, pañal, cuna, cuña, sonar, soñar.
b. Trazamos la grafía "Ñ" en distintos soportes: harina, en el suelo...
c. Cuaderno Lamela: escribimos la letra "ñ" en las dos primeras líneas del cuaderno, en la siguiente línea escribimos "ña, ñe, ñi, ño, ñu". Después, observamos los objetos y escribimos su nombre en el cuaderno (caña, puño, moño, uña, niño, piñones, pañuelo, piña).
3. Jugamos. En la alfombra de números, si no la tenemos, podemos hacerla. Elaboramos números con cartulina o papel en el suelo.
¡Jugamos! Estoy en el número Y y doy X saltos ¿A qué número llego?O… Si estoy en un número y quiero llegar a otro, ¿Cuántos saltos doy?
4. Lógico-matemática: Repasamos las restas con este video divertido de nuestro amigo el dinosaurio:
Realizamos estas restas en el cuaderno. No será necesario hacerlas todas. Con tres o cuatro es suficiente, pero el que quiera puede hacerlas todas.
Recordad que es bueno hacerlo de forma manipulativa con pinzas, piezas de lego, o lo que sea, para que lo asimilen mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario