domingo, 29 de marzo de 2020

LUNES 30 DE MARZO

1. Asamblea: "Qué bonito".
Después, repasamos qué día es hoy y como se escribe, también recordamos qué día de la semana fue ayer y qué día será mañana. Por último, vemos las actividades que se van a realizar.

2. Lectoescritura: Repasamos la letra “J”.

a. Recordamos la canción del “Jardinero J”:

Y vemos la J de “Jing el explorador”:
b. Ahora trazamos la grafía "j" en distintos soportes: harina, en el suelo…

c. Cuaderno Lamela: escribimos la letra "j" en las dos primeras líneas del cuaderno. En las dos siguientes líneas:  “ja, je, ji, jo, ju”, después observamos los dibujos, decimos el nombre del dibujo dando palmadas en cada sílaba y señalamos el círculo donde suena la “j”. Escribimos por último en nuestro cuaderno, las cuatro palabras que más nos gusten de los dibujos de la lámina. (jarra, caja, monja, jirafa, jabalí, Quijote, tijeras, jinete).
d. Lectura: Leemos una página del Cuaderno de Lectura.

3. Jugamos con las manos. Cantamos y movemos los dedos con estas acciones:


¡Y ahora toca mover todo el cuerpo!


4. Lógico-matemática: Recta numérica del 1 al 50.

a. Contamos los números del 1 al 30 de manera ascendente y descendente siguiendo este poema:
“Cuentan en las escuelas 1,2,3,...30, pero como yo soy astronauta cuento al revés 30, 29, 28...1. ¡Vuela el cohete hasta la luna!”
b. Buscamos los vecinos de 5 números: a los lados, el de arriba y el de abajo. Por ejemplo: los vecinos del 15 son 14, 16, 5 y el 25.

5. Manualidad. Es una sugerencia (NO OBLIGATORIO)

Podemos hacer una manualidad con pasta, legumbres, cereales, etc…pegadas sobre un dibujo que nos guste o bien imaginarnos nuestro propio dibujo.

Unas sugerencias pueden ser:

No hay comentarios:

Publicar un comentario