martes, 17 de marzo de 2020

MIÉRCOLES 18 DE MARZO


MIÉRCOLES 18 DE MARZO



1 Asamblea. Aquí explicaremos qué actividades tienen que repasar. Repasar qué día es hoy y como se escribe.


2. Lectoescritura. Repaso del fonema "m".

a. Recordamos la canción de la letra "m".

b. Trazamos la grafía de la letra "m" en distintos soportes: digital, al aire, con plastilina o en la pizarra:


c. Cuaderno Lamela: escribimos la letra "m" en las dos primeras líneas, en las dos siguientes "ma, me, mi, mo, mu". Pensamos en palabras que contengan la letra "m" y en las dos últimas líneas de la hoja, escribimos palabras que contengan la letra "m".
d. Lectura: Leemos una página del Cuaderno de Lectura.

3. Jugamos: Buscamos cosas en casa que tengan la letra "m". Lo escribimos en un folio y lo pegamos a modo cartel. Por ejemplo: armario, mesa...

4. Lógico-matemáticas: En este ratito nos podemos dedicar a las mates. Podemos contar hasta el 100 y hacer problemas orales del tipo " Tengo 10 ceras en un estuche, si me quitan 2...¿Cuántas ceras me quedan?" para las operaciones que harán a continuación. Para las restas sugerimos utilizar pinzas de la ropa, piezas de construcción... Poner el mayor e ir quitando el inferior para ver cuantas nos quedan.
Después, realizamos el siguiente cálculo en el cuaderno:
7-5=    6-3=    4-2=    9-8=    5-1=   8-5=

5. Dinosaurios. Pueden visionar la película de "En Busca del Valle Encantado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario