miércoles, 25 de marzo de 2020

JUEVES 26 DE MARZO

1. Asamblea: “Cuando me siento bien”
Repasamos qué día es hoy y como se escribe, también recordamos qué día de la semana fue ayer y qué día será mañana. Por último, vemos las actividades que se van a realizar.

2. Lectoescritura: Repasamos la letra “T”.

a. Recordamos la canción de la doctora “T”.

Y también recordamos esta ronda infantil:
b. Trazamos la grafía "t" en distintos soportes: harina, en el suelo...


c. Cuaderno Lamela: escribimos la letra "t" en las dos primeras líneas del cuaderno, en la siguiente línea escribimos "ta, te, ti, to, tu". 
Buscamos la letra “t” de las palabras que contiene esta canción infantil que hemos visto y copiamos en el cuaderno tres palabras que contienen la letra “t” ( ratón, botón, Martín).
d. Lectura: Leemos una página del Cuaderno de Lectura.


3. Jugamos: Creamos una recta numérica hasta el 20 similar a esta en un folio o la descargáis en el enlace de la derecha -------------------------------------------->
Cogemos un dinosaurio de juguete o de papel y jugamos a la recta numérica:
- ¿Cuántos saltos da el dinosaurio que está en el 10 para llegar al 11?
- ¿Cuántos saltos da el dinosaurio que está en el 11 para llegar al 14?
- Más difícil...¿Cuántos saltos dará el dinosaurio que está en el 20 para llegar 21?
- Etc.
4. Lógico-matemática: Repasamos los números del 1 al 20 en inglés con esta canción:

Completamos esta serie numérica con los números que faltan en cada vagón. Escribimos en nuestro cuaderno la serie del 1-20.


No hay comentarios:

Publicar un comentario