Después, repasamos qué día es hoy y cómo se escribe, también recordamos qué día de la semana fue ayer y qué día será mañana. Por último, vemos las actividades que se van a realizar.
2.Lectoescritura: Repasamos las letras "LL" e "Y".
a.Recordamos la canción del portero "LL":
También la canción "Y no está sola":
b.Trazamos la grafía de la "LL" y la "Y" en distintos soportes: plastilina, al aire, en la espalda...
c. Cuaderno Lamela: Escribimos la letra "ll" en la primera línea del cuaderno, "y" en la segunda línea del cuaderno. En la tercera fila "lla, lle, lli, llo, llu". En la cuarta línea "ya, ye, yi, yo, yu". Y en las dos últimas líneas del cuaderno copia:
d. Lectura: Leemos una página del Cuaderno de Lectura.
3. Jugamos. ¿Queréis resolver esta divertida sopa de letra de las frutas en familia?
4. Lógico-matemática: Repasamos las sumas con esta divertida canción:
Recordad que es bueno hacerlo de forma manipulativa. Realizamos sumas con objetos que tenemos por casa; con pinzas, lápices, o lo que sea, para que lo asimilen mejor.
Después, realizamos estas operaciones (cada uno las que pueda) en nuestro cuaderno:
5. Story time! “A Big Green Monster”
Vamos a escuchar este cuento que seguro que os gusta mucho…
¿Os animáis a cantar la canción?
Por último, vamos a aprender cómo se dibuja un gran monstruo verde. Bri nos lo explica muy bien:
Ahora os toca a vosotros, vamos a dibujar A BIG GREEN MONSTER!
También os dejamos ¡La máquina de hacer monstruos!
Sólo tenéis que pinchar sobre el cuadrado blanco y hacer vuestro monstruo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario