martes, 14 de abril de 2020

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

1. Good morning children! 

¿Os atrevéis a repetir este trabalenguas?
¡Esto sólo lo hacen los niños mayores! 

Repasamos qué día es hoy y como se escribe, también recordamos qué día de la semana fue ayer y qué día será mañana. Por último, vemos las actividades que se van a realizar. 

2. Lectoescritura
Vamos a conocer al bombero F  y para ello vemos el siguiente cuento:
Ahora escuchamos la canción:

¿CÓMO SUENA LA LETRA F?
Inspiramos por la nariz y echamos aire por la boca, de forma continua con
los dientes superiores apoyados en el labio inferior, diciendo /fffff/.



b. Tarea escrita: Para la tarea de hoy necesitaremos dos folios. 
En un uno escribiremos en letra grande la F mayúscula y la f minúscula.
A continuación las decoramos como queramos siguiendo la grafía:
con pegatinas, pintura…
En el otro haremos el LIBRO DE LA EFE. Para ello, doblaremos
el folio a la mitad, lo abrimos y escribimos todas las F mayúsculas
que podamos en la parte izquierda y f minúsculas en la derecha.

c. Repetimos estas palabras con f: foca, fila, ficha, foto, feliz, faro, delfín, fina, fuego, furia, foco, fondo, filo, fácil, fecha, fama, ficha, café, gafas, fofó, feria, fuente, elefante, enfermo, fideos, Felipe, Fabio.

Leemos la ficha de la f de la cartilla de lecturas (etiqueta: lecturas, parte derecha del blog).

3. Jugamos: Move and freeze


4. Lógico-matemática: BINGO
Buscamos un bingo por casa y vamos a coger bolas (del 1 al 50).
Si no lo tienes, escribimos los números en papelitos y los metemos en una bolsa.
Vamos a sacar los números de las bolsa y los representamos
con decenas y unidades (recuerda llamar a la caja para pedirle decenas): 


5. ENGLISH TIME!
Vamos a jugar a “Simon says”. Os recordamos el juego: tenemos que hacer
las acciones sólo si escuchamos “Simon says”, si no ¡QUIETOS!
ARE YOU READY?



No hay comentarios:

Publicar un comentario