¿DE QUÉ COLOR ES UN BESO?
Esperamos que disfrutéis viendo el color de los besos de los compañeros.
Repasamos qué día es hoy y cómo se escribe, también recordamos qué día de la semana fue ayer y qué día será mañana. Por último, vemos las actividades que se van a realizar.
Lectoescritura: Vamos a conocer a la mudita H. La pobrecita se había enfriado tanto que no podía recuperar la voz. Visualizamos el cuento:
¿Os acordáis de algunas palabras del cuento que empiecen por H?
Ahora escuchamos la canción y bailamos:
¿CÓMO SUENA LA LETRA H?
¡No suena! Es mudita. Puede ir la primera cuando la Familia Real comience a hablar (a, e, i, o, u) y otras veces en el medio, pero sólo de adorno: en hormiga, hada, hierba...
COMENZAMOS EL CUADERNO 3 DE MOLA LA LETRA.
Libro "Mola la Letra": Lámina 1. Escribimos la fecha. Escribimos el cuerpo de la mudita H en mayúscula y minúscula. Después, coloreamos el lugar donde el elefante lleva a la mudita H.
Jugamos: Vamos a hacer un poco de actividad física. Si os cansáis podéis parar y continuar más tarde. ¡Vamos!
Lógico-matemática:
Play with numbers and travel on a rocket.
Tienes que sumar y restar y al cohete llegarás...Es fácil y te divertirás.
Crafts: A FLYING ROCKET (opcional)
Hoy haremos un cohete sencillo con pajitas, papel o cartulina y celo.
- Diseñamos nuestro cohete.
- Recortamos un trozo de pajita, cerramos uno de los extremos con celo y la pegamos en nuestro cohete (por detrás).
- Metemos otra pajita y ¡a soplar!
¡A jugar! Contamos del 1 al 50 de manera ascendente y descendente siguiendo el poema:
"Cuentan en las escuelas 1, 2, 3, 4...50, pero como yo soy astronauta cuento al revés 50, 49, 78...
¡Vuela el cohete hasta la luna!
SEE YOU TOMORROW!
No hay comentarios:
Publicar un comentario