lunes, 11 de mayo de 2020

MARTES, 12 DE MAYO DE 2020

Tuesday, 12th May 2020

GOOD MORNING!

Vamos a comenzar el día con mucho ritmo.
¡TODOS A BAILAR!

LECTOESCRITURA: 

Repasamos la letra k con nuestros amigos los kiwis:

Libro "Mola la Letra": Lámina 14.
Palmea por sílabas las palabras de la lámina. A continuación, repasa y ordena las sílabas. Por último, copia las palabras.
Leemos: Lee y contesta a las preguntas de forma oral.

LÓGICO-MATEMÁTICAS: "VEO- VEO"
Observa la fotografía y contesta las preguntas:
- Veo, veo algo que suma 7 y que forma una serie. ¿Qué veo?
- Veo, veo algo que suma 5 y su doble es 10.
- Veo, veo círculos. ¿Dónde están?




ENGLISH:

Sing the ORDINAL NUMBERS song:



Now, practice the ordinal numbers with this game.



See You Tomorrow Sticker by GIPHY Text for iOS & Android | GIPHY




domingo, 10 de mayo de 2020

LUNES, 11 DE MAYO DE 2020

MONDAY, 11th MAY 2020

Good morning children!

Empezamos la semana aprendiendo este poema tan divertido. ¡Seguro que podéis!

Lectoescritura: 
Aprendemos las sílabas CA, CO, CU con el Mono Sílabo:


Libro "Mola la Letra": Lámina 13.
Desprende las sílabas del troquel y pégalas donde corresponda. Después, lee y repasa las sílabas.


Lectura: Recuerda leer la ficha de lectura correpondiente al fonema k de la cartilla de lecturas.


Lógico-matemática: NÚMEROS ORDINALES.
Los números ordinales indican una posición dentro de un grupo. ¡Recuerda que al lado llevan un circulito!
Vamos a ver cuáles son: 
 

Fíjate en la sala de cine y contesta de forma oral a las siguiente preguntas:
¿Cuántas personas hay en la cuarta fila? 
¿Y en la última?
¿En qué fila hay una niña?

Ahora, escribe en tu cuaderno los ordinales que faltan.

ENGLISH TIME!  
Phonics story. 




SEE YOU TOMORROW FRIENDS!
Mickey Mouse See You GIF - MickeyMouse SeeYou Bye - Descubre ...

jueves, 7 de mayo de 2020

VIERNES, 8 DE MAYO DE 2020

Friday, 8th May 2020
Good morning!

¡Buenos días! Hoy vamos a celebrar el "Día de EUROPA" y como en nuestra ciudad, Cáceres, este fin de semana se celebraría el festival WOMAD (World Of Music, Arts and Dance) vamos a disfrutarlo en casa.
Comenzamos.
 ¡TODOS PREPARADOS PARA BAILAR RAMSAMSAM!




Lectoescritura:

¡Palabras con la letra K!

¿CÓMO SE ESCRIBE LA LETRA K?

Libro "Mola la Letra": lámina 12.
Recuerda repasar la letra k con lápiz primero y con rotulador después.

Lógico-matemática:
Os dejamos una imagen con todas las banderas de los países que forman Europa: 



Contesta de forma oral:
¿Cuántas hay?
¿Qué forma tienen?
¿Cuál es tu favorita? ¿Qué colores tiene y cuántos?
Señala la bandera de tu país. ¿Cuántos colores tiene?

La bandera europea. Aquí podéis ver la bandera que incluye a todos los países europeos:

¿Cuántas estrellas tiene? 
¿Qué figura geométrica forman todas las estrellas juntas?


ART
Vamos a crear nuestros propios instrumentos con materiales reciclados. Elige uno y demuestra tu talento.
MUSICAL INSTRUMENTS

1. Rain stick/palo de lluvia
https://www.youtube.com/watch?v=BBhBc1rK90c

HOW TO PLAY A RAIN STICK
https://www.youtube.com/watch?v=sXLP6z8B0i4


2. Kettledrum/Timbal
https://www.youtube.com/watch?v=0NHM5JtacKU

PLAY THE DRUMS
https://www.youtube.com/watch?v=UR9yJ0WtEEs


HAVE A NICE WEEKEND!
Ilustración de Niño Feliz Cantar Música Vector Ilustración y más ...

miércoles, 6 de mayo de 2020

JUEVES, 7 DE MAYO DE 2020

Thursday, 7th May 2020

Good morning children!
Ayer recordamos los planetas y hoy vamos a comenzar bailando como verdaderos astronautas para comenzar el día con energía.
Enjoy it!




LECTOESCRITURA: Vamos a conocer a la periodista K, quien por su trabajo vive muchas aventuras en distintos países:

¿Qué otra letra suena como la periodista K? 

Ahora escuchamos la canción y bailamos con CA, CO, CU y la periodista K.

¿CÓMO SUENA LA LETRA K?
¡Es el sonido del gallo cuando cacarea! ¡Kikirikí!
Libro "Mola la Letra": Lámina 11.
Repasa el cuerpo de la periodista K en minúscula y mayúscula. Rodea la fruta que tiene un nombre raro que aprendió la periodista K en los países que visitaba.


LÓGICO-MATEMÁTICAS: 
¿Recuerdas las familias del 1 al 100? !Recítalas!

¡A MERENDAR! ¿Cuántas frutas de cada tipo hay en cada una de las brochetas? Lo escribimos en el cuaderno y lo calculamos:

ENGLISH TIME!
Ha sonado el timbre del patio, ¿Qué trae Steve y Maggie para merendar?

Vamos a repasar el material escolar con el que haces las tareas todos los días, también las meriendas que son tan importantes cuando trabajamos.
En este juego tenéis que coger los materiales y las comidas, pero tenéis que evitar los charcos y distintos insectos y animales que os encontraréis en el camino al cole.

PARA SALTAR PULSA LA TECLA Z (JUMP)
PARA DESLIZARTE PULSA LA TECLA X (SLIDE)

GOOD LUCK!


CLIC HERE: SCHOOL RUN

BYE, BYE BOYS & GIRLS! 😉

martes, 5 de mayo de 2020

MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DE 2020

WEDNESDAY, 6th MAY

Good morning children!

Hoy vamos a recordar los planetas del sistema solar. Os dejamos una canción que seguro recordaréis. ¡ Qué la disfrutéis!




Lectoescritura: ESCRITURA CREATIVA.

Cuaderno Lamela: Escribe una frase que contenga estas dos palabras. ¡No te olvides de escribir la fecha!


Leemos: Leemos la siguiente frase y contestamos a las preguntas de forma oral.

Lógico-matemática: 
Os animamos a contar hasta el 100 en inglés. Count to 100!

Ahora, vamos a representar los números en decenas y unidades. Elegimos los números que más nos gusten:
- Los representamos con palillos.
- Representamos con símbolos: El círculo representa la decenas, una raya vertical, las unidades. Por ejemplo: 24 se dibuja OO IIII.

ENGLISH TIMETHE SOLAR SYSTEM


¡Jugamos y repasamos el vocabulario sobre el Espacio!



SEE YOU LATER ALLIGATORS!
Cocodrilo Caricatura Imágenes Y Fotos - 123RF

lunes, 4 de mayo de 2020

MARTES, 5 DE MAYO DE 2020

TUESDAY, 5th MAY

Good morning children!

Vamos a comenzar con una canción de robots. Al final de nuestro trabajo disfrutaremos de un cuento sobre robots que os encantará, pero antes os animamos a disfrutar con esta canción. 



Lectoescritura: 
Recordamos la canción de la letra "CH".

Libro "Mola la Letra": Lámina 10.
Leemos el anuncio y rodeamos las letras "CH" mayúsculas. Después,  lo coloreamos. 

Lectura: Puedes leer en la cartilla de lecturas o cualquier cuento adecuado a tu edad con ayuda de tu familia.

Lógico-matemática: 
¡Nos ponemos en forma contando hasta 100 con Jack!
Count to 100!

Hoy vamos a jugar a la familia de los números. Elegimos familias de 2 números al azar y las escribimos en el cuaderno. Recuerda escribir también la fecha (Tuesday, 5th may).
Por ejemplo: la familia del 30 es 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y 39. 

Story time:  
TEN LITTLE ROBOTS







SEE YOU LATER ALLIGATORS!
Cocodrilo Caricatura Imágenes Y Fotos - 123RF

domingo, 3 de mayo de 2020

LUNES, 4 DE MAYO DE 2020

MONDAY, 4th MAY

Good morning children!

Empezamos la semana escuchando el cuento del Rombo Feroz. Seguro que os recuerda a otro cuento que conocemos muy bien...




Lectoescritura: 
¡PALABRAS CON CH!
Ahora, vamos a jugar a ordenar la frase. ¡RECUERDA! Las frases siempre empiezan con letra mayúscula y terminan con un punto.


Libro "Mola la Letra": Lámina 9.
Ordenamos las palabras para formar las frases y las copiamos debajo. Después, unimos la frase que se corresponda con el dibujo.

Juega en inglés:

Enjoy with this game! Good luck!



Lógico-matemática: SHAPES.

¡Aprendemos más formas geométricas! Triangles, rectangle, oval and star con esta canción tan divertida.

Pinchamos sobre las formas, escuchamos atentamente y completamos el puzzle:



ART   (OPCIONAL)

¡Jugamos al BINGO! Cada uno dibuja su cartón con 8 casillas. A continuación, dibujamos las formas que queramos y las coloreamos en diferentes colores, ¡A jugar!







SEE YOU LATER ALLIGATORS!
Cocodrilo Caricatura Imágenes Y Fotos - 123RF